963 346 457 info@restaure.es

Vivienda envía 100.000 cartas a propietarios valencianos para que eviten una multa de hasta 6.000 euros

Todas aquellas personas dueñas de pisos o casas construidos antes de 1950 que no cuenten con el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas realizado y adecuadamente registrado al finalizar 2021 podrán ser sancionadas

Susto para los propietarios de viviendas en la Comunitat Valenciana que deben realizar un trámite con urgencia para evitar una sonada multa de hasta 6.000 euros. Esta semana, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, ha puesto en marcha una campaña de advertencia, mediante un envío masivo de cartas, a aquellas comunidades de propietarios que no hayan realizado el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV), pese a estar obligadas a ello.

Según ha señalado el director general, Alberto Rubio, el IEEV.CV es el instrumento «más eficaz» que se dispone en la Comunitat Valenciana para «diagnosticar el estado del parque construido de viviendas, anticipar las actuaciones de urgencia e, incluso, propiciar su adaptación a las necesidades actuales«. De ahí que el cumplimiento de su obligatoriedad sea considerado »prioritario«, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

El informe de Evaluación de Edificios de Viviendas consiste en una inspección técnica del edificio realizada por una persona facultativa competente donde se recogen aspectos relativos a su estado de conservación, sus condiciones de accesibilidad universal y su eficiencia energética.

De acuerdo con la legislación actual, el IEEV.CV es de carácter obligatorio para aquellos inmuebles de uso residencial vivienda, tanto unifamiliares como plurifamiliares, cuya antigüedad sea superior a 50 años. No cumplir con ello supondrá la apertura de un procedimiento sancionador por infracción urbanística con arreglo a los periodos recogidos en la normativa vigente, señala la Generalitat.
Plazo

El plazo máximo para la elaboración y registro del informe será en función del año de construcción del edificio. De este modo, todas aquellas personas propietarias de viviendas construidas antes de 1950 que no cuenten con el IEEV.CV realizado y adecuadamente registrado al finalizar 2021 podrán ser sancionadas. En el caso de viviendas construidas entre 1951 y 1971 el plazo máximo será el 31 de diciembre de 2022.

Durante los próximos meses se enviarán un total de 106.446 cartas, 10.000 antes de finalizar este mes, a aquellas personas propietarias de viviendas que hayan incurrido en esta infracción urbanística y conminándoles a subsanarla. De lo contrario, se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador, con multas que pueden llegar a alcanzar los 6.000 euros.

Fuente: Las Provincias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top